Walkie Talkie para bebés

Los Walkie Talkies para beb√©s son una variaci√≥n de los Walkie Talkies tradicionales. Esos aparatos est√°n orientados a la facilitaci√≥n de la vigilancia de los m√°s peque√Īos de la casa. Estos dispositivos, resultan ser una gran ayuda para los padres y gozan de numerosas ventajas.

Creados para dar una ayuda extra a los padres, estos dispositivos constan de un emisor (el Walkie Talkie que se queda con el beb√©) y un receptor (el Walkie Talkie que el padre o cuidador lleva consigo). De esta manera, mientras el ni√Īo duerme, los adultos pueden dedicarse a otras actividades, pues el dispositivo avisar√° en el caso de ocurrir algo.

Características de un Walkie Talkies para bebés

Debido a que este tipo de Walkie Talkie permite escuchar cualquier sonido que provenga de la habitación del bebé, es conveniente elegir un modelo que transmita los sonidos de forma clara y nítida, y a su vez, disponga de varios canales y frecuencias para reducir las probabilidades de interferencias.

Ahora bien, enumeramos algunas características importantes en estos dispositivos:

Se√Īal √≥ptica y vibraci√≥n

Algunos modelos te permiten apagar el sonido para utilizar solamente las imágenes, proporcionadas, por lo general por luces LED. Cuanto más alto sea el sonido que emita el bebé, más se iluminarán las imágenes en la pantalla.

C√°mara integrada

Estos Walkie Talkies suelen disponer de una cámara integrada que te permite ver al bebé en cualquier momento. El dispositivo emisor se encarga de emitir una imagen a una pantalla.

Altavoz

Siendo que estos dispositivos derivan de los Walkie Talkies tradicionales, la mayoría de esto viene equipado con micrófono y altavoz para que puedas hablar con el bebé y calmarlo, de ser necesario.

L√°mpara nocturna

Varios modelos de este tipo incorporan una linterna de utilidad. Un detalle simple, pero eficiente, sobre todo en las noches cuando no quieres despertar a nadie.

Aviso de pérdida de cobertura

Con una se√Īa de luz o una vibraci√≥n, varios de estos te advierten en caso de que el dispositivo receptor se ha alejado demasiado del emisor, perdiendo la se√Īal.

Monitor vital

Una característica relativamente nueva de estos equipos es que algunos de ellos ahora cuentan con un detector de respiración. Sin embargo, esta función tiene cierta desventaja, pues a veces termina emitiendo una falsa alarma que causa pánico en los padres.

Detector de movimiento

Algunos modelos de este tipo est√°n equipados con sensores de movimiento para ofrecer una mejor vigilancia al ni√Īo. El sensor se coloca bajo el colch√≥n, de esta forma, si no se detectan movimientos alrededor de 20 segundos, se env√≠a una se√Īal de alerta.

¬ŅComo comprar tu Walkie Talkie para tu beb√©s?

Existen 2 tipos de Walkie Talkies para bebés. Estos se dividen en: Walkie Talkie de audio y Walkie Talkies de vídeo.

Walkie Talkie de audio

Como ya se ha explicado a lo largo del artículo, están compuestos por un emisor y un receptor. El emisor se queda con el bebé en su habitación y alerta a lo padres de cualquier eventualidad a través del receptor.

El dispositivo receptor, por lo general, funciona sin necesidad de corriente y posee mayor autonomía que la de un monitor. Además, al no poseer cables, te permite movilizarte por la casa de una manera más cómoda. Este tipo de dispositivo suele ser bastante económico.

Walkie Talkie de vídeo

Funcionan con la misma ecuaci√≥n que la clase anterior, solo que aqu√≠ el emisor se convierte en una c√°mara de trasmisi√≥n y el receptor es un monitor que recibe la se√Īal enviada.

Igualmente, con el monitor puedes movilizarte por la casa sin ninguna incomodidad. Sin embargo, en comparación con el anterior, posee una menor autonomía.

Alcance de los Walkie Talkies para bebés

Los Walkie Talkies para beb√©s suelen presentar un radio de alcance de alrededor de 250 metros (esta distancia var√≠a seg√ļn el modelo y la marca que lo fabrique). Sin embargo, esto es un espacio libre, sin ning√ļn tipo de interferencias. Lo cierto es que, dentro de una casa, esta distancia se ve reducida.

Lo mejor y más recomendable es que antes de adquirir por completo el modelo que has escogido, realices una prueba para asegurar que funcione perfectamente dentro de tu hogar, pues es un detalle al que hay que prestarle especial atención.

Autonomía de su batería

La autonomía que estos equipos suelen presentar es, aproximadamente, de entre 4 y 5 horas de uso ininterrumpido. En caso de que cuente con el modo de reposo, esta puede alargarse a 10 horas.

Las cámaras y monitores, por otro lado, por lo general se conectan a la corriente eléctrica. Asimismo, en caso de un apagón, permiten la incorporación de pilas para que puedas seguir vigilando a tu bebé en condiciones como esa. Por otra parte, cuando estos equipos están cercanos a agotar su batería, emiten un sonido para alertarte de que algo pasa.

¬ŅC√≥mo elegir el mejor Walkie Talkie para beb√©?

Si hemos aclarado tus dudas acerca de los Walkie Talkies para beb√©s y te has decidido a adquirir uno, pero a√ļn no sabes cu√°l, aqu√≠ te dejamos una lista de consideraciones a tener en cuenta en el momento de elegir. Con estas, la elecci√≥n te ser√° mucho m√°s f√°cil y eficiente.

Walkie Talkie para bebés

Potencia y alcance

La potencia no suele estar especificada en este tipo de Walkie Talkies, sin embargo, el alcance del modelo sí se menciona. Lo recomendable es que te vayas por un modelo cuyo alcance mínimo sea de 300 metros; incluso existen los que abarcan 500 metros o hasta 1000 metros.

Tipo de batería

Regularmente, estos dispositivos suelen trabajar conectados a la corriente el√©ctrica o con bater√≠as. Son pocos los que funcionan con bater√≠a como tal. Lo m√°s com√ļn, es que el Walkie Talkie receptor funcione con bater√≠as, para que as√≠ puedas moverte f√°cilmente por,lk la casa.

Portabilidad

Lo ideal es que compres un Walkie Talkie port√°til y ligero. De esta manera, su traslado no ser√° m√°s f√°cil y no te supondr√° ninguna molestia.

Resistencia

Dado que esta supone una importante inversión, debes aportar por el modelo cuya calidad sea la mejor. Vale la pena pagar un poco más por algo de calidad.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)