Walkie Talkies de largo alcance

Existe una gran variedad de Walkie Talkies en el mercado, cada uno con características en específico, todo depende del uso que se les vaya a dar. Marcas que se destacan por alguna característica en especial o por ser lo más buscado del mercado. En este caso nos enfocaremos en los Walkie Talkies de largo alcance.

Por un lado se encuentran los que son para niños, ideales para mantenerlos entretenidos, la mayoría son de corto alcance, en el otro extremo tenemos modelos más profesionales, que se dividen en dos categorías: Walkie Talkies de medio alcance y Walkie Talkies de largo alcance.

¿Qué Walkie Talkies de largo alcance comprar?



La variedad de usos que se les puede dar es grande. Estos artículos resultan ser de especial importancia en el ámbito deportivo, puesto que existen disciplinas que además de involucrar cierto peligro para quienes lo practican, también necesitan tener un enlace de comunicación.

Actividades como el senderismo, kayak, navegar o el alpinismo son un ejemplo de esto. En estas actividades, los deportistas requieren el poder comunicarse con sus compañeros, y los teléfonos móviles no resultan ser la mejor opción en estas circunstancias dado a muchos factores.

El deporte, no obstante, no es la única área en la que los Walkie Talkies juegan un papel relevante; en las construcciones y obras públicas también es importante su uso.

Los operarios y obreros requieren de una comunicación fuerte y clara, sin riesgo a interrupciones, para poder desempeñar sus labores de la manera más eficiente posible, y por supuesto, dado el ambiente, el móvil tampoco es de lo más útil.

Walkie Talkies vs Teléfonos móviles

Hemos mencionado en varias oportunidades a los teléfonos móviles en relación a los Walkie Talkie. Tengamos en cuenta esto, los walkie talkie de largo alcance son equipos pensados para facilitar las comunicaciones a largas distancias, más que un juguete o son una herramienta que en ocasiones puede ser un salvavidas.

¿No es esa la misma función que tienen los teléfonos móviles?

Si bien la labor que se tiene para los teléfonos móviles resulta ser la misma que la de los Walkie Talkie en cuanto a comunicación se refiere, estos últimos tienen ciertas ventajas por sobre los móviles. Además de existir situaciones en las que uno se desempeña mejor que el otro. Por supuesto, esto quiere decir que los Walkie Talkies sean mejores que los teléfonos móviles; hay cosas que solo los teléfonos pueden hacer y que en

ciertos casos, los colocan por encima. Pero conocer las ventajas que un Walkie Talkie de largo alcance te ofrece nunca está de más.

Para comenzar, los Walkie Talkies no requieren la afiliación a ninguna compañía; puedes hacer uso de ellos en cualquier momento sin necesidad de pagar por una cuota.

Contrario a los teléfonos móviles, los Walkie Talkies no precisan un número para poder establecer el enlace de comunicación, tan solo basta que los usuarios sintonicen el mismo canal de radio frecuencia para poder hablar.

Además de esto, la comunicación es inmediata, cuando realizas una llamada por teléfono, debes esperar que el otro atienda. La comunicación a través del Walkie Talkie es directa.

Si bien las comunicaciones telefónicas abarcan más radio que las de los Walkie Talkies, estas están sujetas a las cobertura para poder funcionar; hay ciertos lugares en los que la cobertura se pierde, dejándolas obsoletas. Con los Walkie Talkies no sucede esto. Al no depender de una cobertura, su funcionalidad no se ve afectada por su entorno. De hecho, mientras más rural sea el entorno, mejor será la comunicación.

En comparación con los móviles, los Walkie Talkies resultan ser, y por mucho, más resistentes a los primeros. Están elaborados para soportar ciertas circunstancias y usos muy exigentes. Asimismo, su batería presenta mayor durabilidad que las de un teléfono móvil.

Consejos de compra

Si estas decidido a adquirir un Walkie Talkie de largo alcance o tienes la idea en mente, antes de empezar a buscar y ver modelos en el mercado, es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones.

  • Potencia y alcance

La potencia y el alcance van de la mano con este tipo de aparatos. Mientras más potente sea el Walkie Talkie, mayor alcance tendrá. La media del alcance de un equipo es de 3km de radio, sin embargo hay walkie talkies que tienen alcances de hasta más de 12km de radio, todo depende de para que necesites el aparato.

  • Tipo de batería

De baterías recargables o pilas, todo depende del modelo, hay unos que vienen con una estación de carga, otros se ven en la necesidad de reemplazar las baterías una vez que estas pierden carga. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, así que asegúrate de elegir uno que mejor se adapte a la circunstancia que tengas pensada.

  • Portabilidad y peso

Estas dos cualidades resultan ser muy importantes. No olvides que estas características pueden ser una ventaba o volverse algo negativo según la situación en la que te encuentres. Detalles como broches, clip, correas o soportes para llevarlos influyen en la calidad del equipo.

  • Resistencia

Por citar un ejemplo de esto, el modelo Motorola TLKR T92 H2O PMR, demostró aguantar 30 minutos a un metro de profundidad bajo el agua. A esto nos referimos cuando hablamos de ‘‘resistencia’’. Golpes, daños, condiciones difíciles en las que el equipo podrá ser sometido y como este podrá ser resistente ante todos estos factores.

  • Fiabilidad

Quizás puedas pensar que un aparato que cubra largas distancias es poco fiable, sin embargo, esto no es así. Este tipo de equipos cuenta con una ingeniería tecnológica, que además de valerse de una excelente calidad, ofrece, un excelente funcionamiento, resistencia y comunicación sin interferencias o interrupciones.

Están diseñados para garantizarte la más óptima comunicación posible a través de las radio frecuencias. Por eso, se han vuelto imprescindibles en una infinidad de situaciones.

Al la hora de elegir un Walkie Talkie, simplemente debes analizar lo detalles y especificaciones de este para comprobar que es el que necesitas según la situación y uso que se le vaya a dar. Y, en caso de tener dudas o preguntas, siempre es bueno recurrir a un especialista en el tema que pueda orientarte mejor.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)