Walkie talkies de uso libre sin licencia

Los Walkie Talkies son apartaos muy útiles cuyo propósito es el de facilitar las comunicaciones a distancia, haciendo uso de las radio frecuencias. Estos equipos se encuentran divididos en dos categorías: Walkie Talkies con licencia, utilizados a nivel profesional; y Walkie Talkies sin licencia, cuyo uso es libre al público.

Es un error muy común al referirse a estos equipos y generalizar la frecuencia con la cual trabajan, además de un detalle muy importante como lo es su uso, ya que como se mencionó existen equipos que para operarlo se necesita un permiso, es decir, una licencia.



Diferencia entre Walkie Talkie con licencia y sin licencia

Los Walkie Talkies sin licencia utilizan la frecuencia PMR446 para poder establecer los enlaces de comunicación. Esta frecuencia ofrece entre 8 y 16 canales diferentes a los usuarios dentro de mismo radio.

La frecuencia PMR446 está abierta al uso público, por lo tanto, toda persona que adquiera un Walkie Talkie tiene acceso gratuito a esta para poder utilizar al momento de comunicarse.

Por otra parte, los Walkie Talkies con licencia hacen uso de una frecuencia privada +++. Al pagar cierta suma de dinero por la licencia, se tiene accesibilidad a un canal propio, lo que ofrece más privacidad al momento de comunicarse con otro usuario. Por lo general, los Walkie Talkiessin licencia son utilizados para actividades al aire libre o actividades deportivas. Los Walkie Talkies con licencia, sin embargo, se utilizan para actividades más profesionales, tanto por su privacidad como por su largo alcance.

Sobre la frecuencia PMR446

La frecuencia PMR446 (por su nombre en Inglés Personal Mobile Radio, 446 MHz) se encuentra abierta para uso público sin necesidad de pagar el menor monto por ella. No obstante, la funcionalidad del rango del Walkie Talkie está sujeta a factores como el entorno o las condiciones climatológicas; estas pueden volver dificultoso el alcance entre las transmisiones, además de no tener un enlace privado.

Dicha frecuencia fue creada pensando en ofrecer un servicio gratuito a usuarios que quieran mantenerse en contando durante sus actividades de tiempo libre sin necesidad de depender de la cobertura, o demás prestaciones que ofrece un equipo profesional.

¿Por qué adquirir un Walkie Talkie sin licencia?

Estos dispositivos ofrecen variedad de ventajas, todas adaptadas a cualquier situación en las que se encuentre, inclusive en entornos que resulten extremos:

  • En primer lugar, estos dispositivos se caracterizan por ser robustos, especialmente diseñados para resistir diferentes condiciones que pueden poner en riesgo su utilidad. Dicho así, son resistentes a choques, golpes y caídas, así como también, a distintas condiciones climáticas.
  • Asimismo, son a prueba de polvo y algunos modelos, poseen una resistencia al agua.
  • Son mucho más cómodos que un teléfono celular, ya que no hay preocuparse por protegerlos tanto. La mayor ventaja que ofrecen los Walkie Talkies (sin importar su tipo) es que no requieren de marcación numérica para poder comunicar ni estar sujeto a una línea telefónica. Esta cualidad en trabajos de alto riesgo resulta ser de gran importancia.
  • La autonomía de su batería no es equiparable con la de un móvil. La batería de los teléfonos suele durar, a lo mucho, día y medio. Con los Walkie Talkies esto no es un problema, pues la batería tiene una durabilidad aproximada de 18 horas, variando del modelo.

¿Cómo elegir el mejor Walkie Talkie sin licencia?



En el caso de querer adquirir este tipo de dispositivo, recuerda que hay características que siempre son importantes tener en cuenta y que facilitan el momento de la elección.

  • Potencia y alcance

Sabiendo que optas por un Walkie Talkie sin licencia, lo primero a conocer es el alcance que tiene el modelo. La licencia es necesaria cuando el radio de alcance está por encima de los 10 kilómetros. Por tanto, si tu modelo posee un rango inferior a eso, no hay ningún tipo de problema.

Del mismo modo, debes estudiar la potencia del modelo que consideras adquirir. Mientras más potencia tenga, mayor y mejor serán los enlaces de comunicación.

  • Tipo de batería

En relación a esto, hay modelos que traen integrada la batería, otros que funcionan con pilas. Según sea el caso, cada sistema tiene ventajas y desventajas que deberás considerar.

  • Portabilidad y uso

El tamaño y peso del Walkie Talkie, de igual manera, resulta relevante a la hora de hacer la compra. Recuerda escoger uno que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Sin embargo, lo ideal es que sea un modelo compacto y lo más ligero posible.

  • Resistencia

Procura que el modelo que vas a elegir posea una gran resistencia. A su vez, asegúrate que los materiales empleados en su elaboración, sean materiales de calidad. Pueda que tengas que pagar un poco más por esto, pero a futuro, lo valdrá.

Mejores Walkie Talkies sin licencia 2020

  • Retevis RT27 Walkie Talkies

Comenzamos esta lista con un Walkie Talkie sin licencia perteneciente a la marca Retevis. Este modelo abarca una distancia de entre 1.5 y 3 kilómetros, con una muy buena calidad de sonido para ofrecer.

Su batería de litio de 1100 mAh, con una sola carga, garantiza aproximada entre  8 y 12 horas de duración con un uso normal. Inclusive, tiene la función de ahorro de energía y alarma de batería bajo. Así, nos despreocupamos un poco de entrar al pendiente de ella.

  • Motorola Talkabout Radio, T200TP

Este presenta dos modalidades para elegir: alcance de 6 kilómetros y alcance 8 kilómetros. Ofrece hasta 8 canales diferentes para poder comunicarnos.

Para funcionar requiere pilas del tipo AAA. La duración de esta es bastante larga, y, además de ella, en la pantalla se indica el porcentaje de batería restante. Asimismo, incluye la función VOX, y permite elegir entre 5 tonos de distinto de llamada.

  • BAOFENG BF-888S

Este otro modelo BAOFENG opera con tecnología CTCSS / DCS a través de 16 canales con sistema UFH400-470MHz, 50 CTCSS / 105 DCS. Permite obtener un alcance de hasta 6 kilómetros, por lo que resulta ser perfecto para darle un uso al aire libre.

Presenta una batería con una capacidad de carga de 1500 mAh. Posee el modo ahorro de energía, así como alarma de batería de batería baja para no estar tan al pendiente de la misma.

  • Retevis H-777

Este modelo es de largo alcance, pudiendo cubrir hasta más de 3 kilómetros. Sin embargo, la calidad de comunicación se verá afectada por circunstancias climáticas.

Cuenta con una batería de gran capacidad con una duración de 8 a 9 horas de uso continuo además, tiene conexión USB para recargarlos desde la pc. Tienen una linterna LED integrada y una alarma de emergencia. También pueden ajustarse al cinturón para más comodidad al llevarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)